LA AMENAZA DEL RELATIVISMO MORAL

LA AMENAZA DEL RELATIVISMO MORAL

Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. Romanos 5:12 NVI



Todavía tengo algunas cosas que decir sobre el relativismo moral. En esta ocasión quiero compartir el gran peligro que representa para la humanidad y como atenta contra Cristo mismo. Dicho de otra forma el relativismo moral es una estrategia para engañar al hombre y desviarlo de la verdad. En esta carta quisiera compartirles tres puntos que debemos considerar.

1.    La verdad sobre el pecado del hombre y la obra de Cristo

La Biblia es clara en explicar la condición del hombre y su pecado. El pecado nubla nuestra entendimiento, nos esclaviza, nos condena a la muerte y nos separa de Dios. Todo el que ha sido libre del pecado puede reconocer esta condición. 

De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. Romanos 6:11-12 NVI

La exhortación de Pablo a la iglesia es que a través de identificarnos con la obra redentora de Cristo podamos ser libres del reinado del pecado en nuestras vidas. Pero ¿qué pasa cuando el hombre no reconoce que es esclavo del pecado o cuando no entiende sus consecuencias sobre su vida?

Esta es la verdad ...que Cristo, por haber sido levantado de entre los muertos, ya no puede volver a morir; la muerte ya no tiene dominio sobre él. En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios (Romanos 6:9-10 NVI) Cristo es la VERDAD (Juan 14:6). ¿Qué pasa con aquellos que tienen verdades relativas? ¿Qué hay de aquellos que prefieren vivir bajos sus propios principios, anteponiendo sus deseos o preferencias?

2.    La amenaza contra la verdad de Cristo

El peligro con el relativismo moral inicia de la siguiente forma: HACE DESAPARECER EL PECADO . Si cada uno decide lo que es bueno o malo sin usar como base los principios morales que ha dado Dios, para esa persona lo que haga no significara un problema. Mientras sus acciones le permitan ser feliz o satisfacer sus deseos y necesidades, todo estará más que bien. En ninguna manera se verá como un esclavo de su pecado. Porque para él o ella eso no existe.¿Qué piensas de esta situación?

Hay otro punto a considerar, si para una persona no hay pecado, el siguiente problema sería que NO ES NECESARIA LA REDENCIÓN. Al inicio del texto dejé claro que la Biblia habla sobre la condición del hombre por su pecado y la obra de Cristo para salvarnos pero sí el mundo no es consciente de su pecado, entonces creerán que no necesitan a Cristo. Por tanto, el relativismo hace que de LA CRUZ UN SACRIFICIO INNECESARIO. Y este mi amigo o amiga que me lees es el plan maestro del relativismo moral. 

Todos podemos ser víctimas de esta mortal mentira. Siempre que intentes tener tus propias verdades y estas sean diferentes a lo que dice la Palabra de Dios, estás siguiendo la corriente del relativismo. Algunos ejemplos personales que te puedo compartir fue cuando decía cosas similares a estas: "no necesito a Dios en mi vida", "puedo asumir las consecuencias de mis actos", "soy libre de escoger lo que quiera para ser feliz mientras no haga daño a nadie" y otras más. Todos estos son argumentos subjetivos llevan rumbo a la perdición. Yo estuve en ese camino por eso lo sé.

3. Hay una verdad absoluta. Hay una solución definitiva

Las consecuencias del pecado son ciertas aunque la gente quiera ignorarlas. Hay condenación eterna por el pecado aunque no quieran creerlo. Pero no todo está perdido. Existe una verdad absoluta y es que en Cristo hay libertad. Mientras pongamos nuestra mirada fija en Él, hay esperanza. Lo único que debemos hacer es despojarnos de todo argumento que va en contra de Dios y su Verdad y confiar en su Palabra que es fiel y verdadera. Solo así las cosas podrán ser diferentes. El plan de Dios para nuestras vidas es mucho mejor que el que podamos crear por nosotros mismos.

Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante. Hebreos 12:1 NTV

Espero esta carta haya sido de edificación para tu vida. Compártela con un amigo. Deja tu comentario para conocer tu opinión del tema.

Saludos,

Un joven preocupado por esta generación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate