LO QUE NOS MOTIVA

LO QUE NOS MOTIVA

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31 RVR1960



Según la Real Academia Española, lo motivación incluye una serie de factores que pueden ser externos o internos y que van a determinar nuestras acciones. Dicho de otra forma es la fuerza o el interés que nos impulsa a ejecutar cualquier acción. Tomando en cuenta esta definición la pregunta que quiero plantear hoy es la siguiente: ¿Qué nos impulsa a actuar de determinada forma en nuestros días?

Existe una teoría(ver Pirámide de Maslow) que define a nuestras necesidades como la fuerza que determina la conducta del ser humano. En diferentes niveles, cumplir con esas necesidades nos debe llevar a sentirnos satisfechos o autorrealizados. Por ejemplo, ¿para qué respiras, te alimentas o consumes agua? ¿para qué buscas un trabajo o una pareja? ¿para qué usas tu tiempo de determinada forma? Quiero que evalúes cada situación y te preguntes que te motiva a ir hacia una u otra dirección. Lo más probable es que la respuesta este en ti mismo. Me refiero a que esas cosas que haces son para satisfacerte a ti mismo, para llenar un vacío, para sentirte pleno o simplemente para sentirte bien y feliz.

Volviendo a lo que dijo Pablo, ya sea que comamos o bebamos o hagamos cualquier otra cosa debemos hacerlo pensando en que esa acción glorifica a Dios. Esta forma de pensar es muy diferente al que describí anteriormente. Como hijo de Dios(y hago esa aclaración, porque sino te identificas como tal probablemente lo que voy a decir, no es para ti) TODO lo que hacemos debe ser para agradar a nuestro Padre Dios. No vivimos para agradarnos a nosotros mismos o para solo satisfacer nuestras necesidades. Es cierto que tenemos necesidades pero incluso la forma en la que satisfacemos esas necesidades deben ser de una forma que agrade a Dios. 

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan. Hebreos 11:6 NVI

Que lo que te motive a vivir sea agradar a Dios. Que agradarle sea lo que determine tu conducta. Vale la pena mencionar, como dice la Biblia, para vivir de esa forma se necesita fe. Fe para creer que Dios existe, fe para creer que somos hijos de Dios, fe para creer que el nos recompensara si decidimos agradarle a Él. 

Estoy comenzando un hábito y quiero compartirlo contigo. Consiste en pensar de la siguiente forma: ¿estas palabras que voy a decir o a escribir le agradan a Dios? ¿estará de acuerdo Dios con que yo realice la siguiente acción? ¿Será solo para satisfacerme a mi mismo?  Confieso que no es fácil. Aún hay cosas que me hacen falta por corregir. 

Por lo demás, hermanos, les pedimos encarecidamente en el nombre del Señor Jesús que sigan progresando en el modo de vivir que agrada a Dios, tal como lo aprendieron de nosotros. De hecho, ya lo están practicando. 1 Tesalonicenses 4:1 RVR 1960

Procuremos que nuestro modo de vivir agrade a Dios. No nos rindamos. Pablo le pedía con mucha insistencia a la iglesia que viviera de esta forma. Espero esa sea la idea que les transmita a través de este mensaje. 

Espero sus comentarios. No dejen de compartir el mensaje que otros también necesitan conocer. 

Saludos,

Un joven preocupado por esta generación.

Comentarios

  1. Excelente hermano, le pido a DIOS que me ayude siempre a recordar que todo lo que haga y cualquier plan que tenga sea para su Gloria y no para satisfacerne a mi mismo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate