EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD
EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4 RVR 1960
Estoy aprovechando estos días para aprender sobre temas que nunca pensé interesarme. Entre esos el relativismo moral. En forma breve, el relativismo sostiene que las sociedades o los individuos pueden decidir qué está bien y qué está mal, y que esos valores pueden ser diferentes en cada cultura, incluso en cada persona. Un argumento que debe ser meditado con mucho cuidado para entender sus implicaciones. Hoy en día, esta es una de las posturas que predomina en nuestra cultura.
Ahora puede surgir la pregunta: ¿Cómo es posible que alguien pueda considerar esto? o quizás seas de los que piense que cada quien es dueño de su vida, es normal que existan estas diferencias. Es aquí donde cada uno puede tomar una opinión distinta con relación a este tema. De la misma forma hay otros temas que generan opiniones y causan controversia a la hora de determinar su normalidad, aceptación o diferencia entre bueno o malo.
Quiero que vayamos al versículo que coloque al inicio y meditemos en dos cosas que Dios quiere para todos los hombres: salvación y conocimiento de la verdad. Podría también considerarse una sola ya que aquellos que conocen la VERDAD, encuentran el camino a la salvación. Cristo es la VERDAD. Debo aprovechar para tomar en cuenta que no importa la cultura, la persona o la sociedad que quiera decir lo contrario, el deseo de Dios para TODOS es que lleguemos a conocer la Verdad.
El mundo en que vivimos se pierde en razonamientos que consideran son su verdad. Y sin darnos cuenta, cada día nos acomodamos a esa forma de vivir, creyendo argumentos que son impuestos por posturas que se alejan de la verdad y el conocimiento de Dios. Es tiempo de razonar sobre qué fundamentos estamos viviendo y hacia donde nos están llevando.
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Oseas 4:6 RVR 1960
Cuando el profeta Oseas dijo estás palabras se estaba refiriendo a la condición en la que se encontraba el pueblo de Israel y que los estaba llevando a terribles consecuencias. Que posteriormente sería el cautiverio por mano de otras naciones. Quiero resaltar lo que Oseas dice previamente:
Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Oseas 4:1-2 RVR 1960
No había conocimiento de Dios. No había verdad. Como resultado la serie de comportamientos que cometía el pueblo. Dicho de otra manera, donde no hay conocimiento de Dios nada puede resultar como bueno. No muy lejos de lo que vemos en nuestros días. Considerando lo que dice la Palabra de Dios y tomando en cuenta como el mundo está manejando la verdad ¿Qué podemos hacer como cristianos ante la realidad que vivimos?
para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios. Colosenses 1:10 RVR 1960
El día de hoy solo mencionaré una cosa que tenemos que hacer como cristianos que conocemos la verdad. Tenemos que ser diligentes en crecer en el conocimiento de Dios. Si decimos que la verdad está en la Biblia y creemos de ella, pues debemos fervientemente procurar crecer cada día en ese conocimiento. Solo de esa forma, podremos identificar lo que es falso, lo que es engañoso y lo que nos puede llevar a perecer como le ocurrió al pueblo de Israel.
Haré algunos comentarios adicionales en la siguiente publicación. Te invito a meditar en estas palabras y si tienes algún comentario sobre el tema, déjame saberlo.
Saludos,
Un Joven preocupado por esta generación.
Comentarios
Publicar un comentario