EL MENSAJE QUE DA LIBERTAD
EL MENSAJE QUE DA LIBERTAD
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. Ezequiel 22:30 RVR1960
¿Qué podemos hacer como cristianos ante la realidad que vivimos? En la publicación anterior dejé esta pregunta ante la temática del relativismo moral. Sino lo han leído les invito a hacerlo en la que he titulado el conocimiento de la verdad. Hoy quiero ampliar la respuesta a esta pregunta. Para hacerlo, les expondré un caso que ha llamado mucho mi atención.
En el capítulo 22 del libro de Ezequiel, Dios le habla al profeta sobre los pecados cometidos por el pueblo de Israel y como estos serían la causa del juicio que vendría para ellos. El versículo 30, que he colocado al inicio en forma resumida dice que: Dios no encontró a alguien que pudiera interceder a favor del pueblo. Estaban tan concentrados en la maldad que cometían que nadie considero a Dios. Que duro leer eso. Cada vez hay más personas que siguen el mismo comportamiento: no considerar lo que piensa Dios. Y ese es solo el inicio.
Yo estoy convencido que Cristo es la Verdad y el que conoce esa Verdad encuentra libertad. ...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32 RVR 1960. Pero ¿qué pasa cuando lo que se predica no es la Verdad? ¿Qué pasa cuando Cristo no es el centro de lo que se predica? ¿Qué pasa cuando lo que se resalta es el hombre y sus deseos? Lo más seguro es que el receptor de este tipo de mensaje no encuentre libertad. Lo que quiero decir con todo esto es: Si Cristo es la Verdad y si la verdad trae libertad, la conclusión sería predicar a Cristo.
Escuchaba del pastor Miguel Núnez que"la iglesia es la columna y sostén de la verdad. Si la iglesia no hace su rol de sostener la verdad, ninguna institución en este planeta tiene un referente de la verdad." Si la iglesia, que conoce la verdad, no la predica, entonces ¿Quien lo hará? Lo que quiero decir con todo esto, es que en estos tiempos, y más que nunca, es necesario que prediquemos a Cristo y seamos más intencionales en cumplir la Gran Comisión.
En la publicación anterior, mi mensaje fue que como cristianos seamos diligentes en crecer en el conocimiento de Dios. Cuanto más nos dedicamos en conocer a Dios y luego comparamos la condición en la que se encuentra el mundo, solo podemos llegar a una conclusión: el mundo necesita conocer a ese Dios que estoy también conociendo. Por lo tanto, el siguiente paso es darlo a conocer a los demás.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20 RVR 1960
Cristo hizo lo que nadie ha podido hacer, interceder por nosotros. Lo hizo para librar al mundo de la condenación del pecado. A nosotros nos toca ir y compartirle a otros acerca de esa gran verdad. Seamos diligentes en obedecer ese mandato. El mundo que conocemos lo necesita.
Les dejo el video del pastor Núñez donde saqué su comentario. Habla mucha más profundo sobre la posición que debe tomar la iglesia ante la decadencia de la moral. Se los recomiendo.
Les invito a dejar sus comentarios sobre el tema. No olviden compartir si fue de edificación el mensaje.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Me gustó la reflexión, pero siento que como iglesia llevamos mucho tiempo sin predicar esa verdad que es el kerigma (que cristo murió por amor) como iglesia no vivimos para amar y amar en la dimensión de la cruz, ese es el mayor ejemplo que podemos dar; no por nada decían de los primeros cristianos: mirad como se aman. Caritas (creo que se escribe) utilizada por los gentiles para describir lo que veían en estas estas comunidades. Debemos volver a amarnos los unos a los otros, empezando nosotros como iglesia, esa es la mejor arma evangelizadora. Hablar las maravillas que Dios hace en nuestra vida junto a un ejemplo vivo de este amor. Ojalá algún día pueda llegar a eso (yo personalmente). Me gustó mucho la carta.
ResponderEliminarAtte: Pa C. Exe