¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU FE?

¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU FE?

Pues, si bien estoy lejos, mi corazón está con ustedes. Y me alegro de que viven como deben hacerlo y de que su fe en Cristo se mantiene firme. Colosenses 2:5 NTV


Pablo, conocido como el último de los apóstoles de Jesús, le escribía por medio de cartas a las iglesias para animar, corregir y darles instrucciones de como debían conducirse para agradar a Cristo. En esta ocasión era hacia la iglesia que se encontraba en Colosas, una ciudad de Asia Menor, hoy Turquía. Él se alegraba de la manera en la que vivían estos cristianos y reconocía que su fe se mantenía firme.

La iglesia de nuestros días en ocasiones dirige la fe a pedirle cosas a Dios. Una fe basada en que Dios hará grandes milagros. No tengo la menor duda del poder de Dios. La biblia dice que Él es Todopoderoso. ¿Pero qué pasa cuando solo nos enfocamos en esas cosas grandes que queremos obtener aquí en la tierra y no nos ocupamos por mantenernos firmes viviendo una vida que agrade a Dios? Pide con fe amigo o amiga que lees este mensaje pero también presta atención a tu manera de vivir.

Por lo tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, ahora deben seguir sus pasos. Colosenses 2:6 NTV

Los cristianos de colosas ya habían recibido a Jesús como su Señor. Pablo les estaba exhortando a seguir el ejemplo de Cristo. ¿Acaso no es eso lo que debemos hacer todos los cristianos? Imitar a Cristo. ¿Cómo voy a imitar a alguien que no conozco? Si lo he recibido y es mi Señor, tengo que ocuparme en conocerlo para entonces seguir sus pasos. Eso es tener fe. Estar convencido de que una vez que sepa quien fue Jesús debo vivir como él vivió.

Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud. Colosenses 2:7 NTV

Un árbol con raíces profundas difícilmente será movido de su lugar. Por otro lado una casa edificada sobre la roca se mantendrá firme a pesar de la tormenta que la azote. Todo aquello diferente a Cristo que decidas poner como fundamento tu vida no te sostendrá. Tu fe se debilitará cuando tu manera de vivir no esté sobre el cimiento de la Palabra de Dios. 

Pablo deseaba que la fe de estos cristianos fuera fortalecida en la VERDAD que se les había enseñado. ¿Qué estás haciendo con tu fe? ¿Se está fortaleciendo en la verdad de lo que dicen las Escrituras? Es ahora donde tenemos que aprovechar el tiempo que se nos está dando. Busquemos a nuestro Dios mientras pueda ser hallado.

Para concluir, un corazón agradecido vive contento. Viene una nueva etapa para el país. La "nueva normalidad" que ahora se habla. A muchos les da temor lo que vaya a pasar en las próximas semanas. Lo que está pasando en el mundo es real. Nuestra generación no había visto algo igual. Pero a pesar de la situación tan incierta que estamos viviendo solo podremos ser agradecidos y vivir contentos si hemos sido arraigados en Cristo y en su verdad. 

Ten ánimo y toma la mejor decisión. Es mi deseo que en este tiempo tu fe se fortalezca. Procura que así sea. 

Comparte este mensaje para que otros sepan qué hacer con su fe. Deja tu comentario para saber que piensas sobre el tema.

Saludos,

Un joven preocupado por esta generación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate