SEPARADOS DE DIOS

SEPARADOS DE DIOS

Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Romanos 3:23 TLA


Esta semana me gustaría hablar un poco de la salvación. Para eso trataré de ir un poco al origen para entender mejor el asunto. Trataré de responder dos preguntas ¿Por qué necesitamos ser salvos? ¿Quienes necesitan ser salvos?

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto. Génesis 1:31 RVR1960

Dios creó todo lo que existe y lo creo perfecto. El diseño original de su creación era que tuviéramos una relación íntima con Él y que disfrutáramos de todo lo que había creado para nosotros. Cuando Dios creó al hombre le dio una sola instrucción, un solo mandamiento que debía obedecer. Dios le estaba dando al hombre la oportunidad de decidir.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Génesis 2:16-17 RVR1960

Era sencillo. Se le había dado todo. Solo tenía que abstenerse de un solo fruto. En cambio, el hombre decidió desobedecer a su Creador. Y así entró el pecado en toda la humanidad. Ya ustedes conocen la historia.

Pecado. Entre sus significados tenemos "fallar al blanco" como cuando tienes un tablero de dardos y no le atinas al centro. Otro significado es "faltar a la norma de Dios". La norma de Dios sería lo que dice su Palabra. Dice el libro de Romanos, que todos hemos pecado y como resultado eso no aleja de Dios. Les informo que nacimos con un cuerpo que se inclina a pecar, es decir, a hacer cosas que simplemente no agradan a Dios. ¡¿Qué?! ¿Por qué nací así?

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 RVR1960

Es clave que sepas, querido amigo o amiga que lees este mensaje, que nacimos siendo pecadores. Es nuestra condición por causa de lo que ocurrió en el huerto del Edén. Lo dice la Biblia y lo creo. Es triste pero es cierto. Como prueba del pecado o mejor dicho, como prueba de que la gente está alejada de Dios veamos la maldad que gobierna el mundo. Y siguiendo la línea del versículo anterior el pecado en el hombre tiene terribles resultados que han afectado a la creación, entre esos la condenación eterna. 

Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 6:23 NTV

Puedo escribir muchas cosas más sobre el pecado pero el propósito era responder dos preguntas que propuse al inicio. ¿Por qué necesitamos ser salvos? Si crees o no en lo que dice la Biblia, sin lugar a dudas estás, así como yo, incluido en la lista de pecadores, por lo tanto estás expuesto a las consecuencias del pecado. ¿Quién necesita ser salvo? Todo aquel que quiera librarse de esas consecuencias. La pregunta ahora sería: ¿Quieres librarte de las consecuencias del pecado? o ¿Prefieres seguir alejado de Dios? Es igual que en el Edén, cada uno tiene la oportunidad de decidir.

Pero no todo está perdido. Como solución al problema del pecado nos ha dejado una solución que iremos desarrollando en el resto de la semana. Solo quiero que sepas que ese regalo es la salvación que viene a través de Cristo Jesús. Hay esperanza. Te animo a prestar mucha atención a los siguientes devocionales. 

Espero puedas compartir tus dudas para alimentar el resto de lo que se irá preparando para esta semana. Comparte si la información te ha sido útil. 

Saludos, 

Un joven preocupado por esta generación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate