SEPARADO POR SU PALABRA
SEPARADO POR SU PALABRA
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Juan 17:17 RVR1960
Para entrar un poco en el contexto del versículo, Jesús tuvo un tiempo valioso con sus discípulos antes de ser arrestado y pasar por la crucifixión. Fue en ese período donde se les reveló como el único camino, la verdad y la vida, les habló sobre la obra del Espíritu Santo, entre otras cosas. Al finalizar, la serie de enseñanzas, Jesús eleva una oración al Padre que fue hecha pensando en los discípulos que estaban con él y los que se sumarían hasta nuestros días. Jesús amaba a sus discípulos y a través de esta oración mostró su preocupación sobre un tema que en nuestros días está atentando contra nuestra comunión con el Padre.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. Juan 17:13 RVR1960
Todas las palabras de Jesús y el mensaje del evangelio en definitiva ha sido dado para nuestro gozo. El que ha recibido este regalo puede decir que ha encontrado verdadera paz y alegría.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14 RVR1960
Jesús también nos dejó sus palabras para permanecer firmes ante las asechanzas del mundo en que vivimos. Siempre que alguien comparta el evangelio de Cristo habrán dos o tres que quieran menospreciar lo que dice la Biblia. Mientras eso suceda solo será una prueba más de que la oración de Jesús iba dirigida a guardarnos del rechazo y los ataques del mundo. Una situación que es real en nuestros días. Por otro lado, no es necesario recibir un comentario negativo sobre Dios o su Hijo, ya que en nuestros días lo que abunda es la indiferencia al mensaje de salvación.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Juan 17:15 RVR1960
Jesús tenía muy claro que nosotros no podíamos ser quitados del mundo. Él oraba para que fuéramos guardados de sus engaños y de toda estrategia que nos alejara de la verdad. Amigo lector, ten cuidado del daño que te puede hacer el mundo. Jesús se preocupó por ese asunto. Debes prestar atención en como estás siendo influenciado por el mundo.
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:15 RVR1960
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:16 RVR1960
Jesús sabía que no podía sacarnos del mundo. Pero pedía que lo imitáramos a él. Cristo no era de este mundo. Como nuestro ejemplo, no se contaminó, no cayó en los placeres del mundo. Se mantuvo firme y fiel para agradar a Dios. Imitemos a Cristo, sigamos su ejemplo. Demostremos que el amor del Padre está en nosotros. Esa era la preocupación de Jesús por sus discípulos. Debe ser la nuestra por nosotros mismos.
Tu mensaje es la verdad; haz que al escucharlo, ellos se entreguen totalmente a ti. Juan 17:17 TLA
La única forma de darnos cuenta de las mentiras a las que estamos expuestos es conociendo la VERDAD. Jesús lo sabía, esa era su oración. Solo la Palabra de Dios puede separarnos para Dios y separarnos del mundo y su maldad. Solo escuchando, meditando, creyendo, memorizando y guardando las verdades de la Biblia en nuestro corazón podremos entregarnos totalmente a nuestro Padre Dios.
Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre. 1 Juan 2:17 TLA
¿Queremos acabarnos con el mundo o queremos permanecer con Dios para siempre? La decisión está en manos de cada uno. No descuidemos este momento. Pongamos nuestra mirada en Cristo, el autor de nuestra fe. Solo en Él podemos hallar verdadero gozo y salvación.
Espero este mensaje te de ánimo para confiar en la Palabra de Dios y puedas encontrar paz y esperanza. Compártelo y deja tu comentario para saber que piensas sobre el tema.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Comentarios
Publicar un comentario