LUZ EN MEDIO DE TINIEBLAS
LUZ EN MEDIO DE TINIEBLAS
—Ustedes van a tener la luz solo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tengan la luz, antes de que los envuelvan las tinieblas. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va. Juan 12:35 NVI
Según el diccionario de la Real Academia Española, se define "tinieblas" como la falta de luz. Sencillo de comprender. Jesús se llamo así mismo "la luz del mundo", donde está él no habrá tinieblas.
Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo. Juan 9:5 NVI
Una pregunta que cabe aquí es ¿por qué estoy en tinieblas? ¿por qué no nací brillando o con luz?
Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron. Romanos 5:12 NVI
Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios. Romanos 3:23 TLA
El pecado, todo aquello que no le agrada a Dios, entro por un hombre, Adán, y por lo tanto fuimos separados de Dios. Desde ese momento, comenzamos a vivir sin luz, es decir, en tinieblas. El pecado trae como resultado la muerte. El pecado entro no solo en el hombre sino que corrompió todo el planeta. El hombre comenzó a pensar solo en él mismo, a complacerse así mismo, buscar su propio beneficio. Eso trajo como resultado la maldad en el mundo y todos los problemas que nos rodean son resultado del pecado. Mientras estemos en este mundo tendremos aflicción. Porque seguiremos viviendo en un mundo lleno de tinieblas. Pero a través de Jesús, es posible restablecer el diseño original y que podamos estar cerca de nuestro Padre Dios otra vez.
Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. Juan 16:33 NVI
Jesús otra vez recordándonos que mientras viviéramos en este mundo tendríamos aflicciones. Él no dijo que cuando creyéramos en el todo sería un jardín de flores. Él nos advirtió de lo que iba a pasar y nos prometió que en medio de la crisis, confiando en él, hallaríamos PAZ.
Yo soy la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea en mí no viva en tinieblas. Juan 12:46 NVI
Jesús no quiere que permanezcas en las tinieblas del pecado. El quiere que te acerques a él, creas en él para que no vivas nunca más en tinieblas. Él ha preparado un lugar mejor, donde no existe el pecado, donde no habrá más oscuridad. El mundo es nuestro hogar temporal. Pero para disfrutar de ese mejor lugar debemos permanecer en la luz mientras estemos aquí.
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Filipenses 3:20 NVI
No tengas temor. Si crees en las Palabras del Señor podemos vivir tranquilos en medio de la crisis, podemos estar seguros que no estaremos en tinieblas.
Mientras tengan la luz, crean en ella, para que sean hijos de la luz. Juan 12:36 NVI
Alguien se encuentra en estos momentos en tinieblas, sin nadie que lo socorra en medio de la aflicción. A si como has creído y ahora te sientes más tranquilo. Comparte con alguien que necesita conocer esta VERDAD.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Comentarios
Publicar un comentario