JESÚS ORÓ POR UNA IGLESIA UNIDA
JESÚS ORÓ POR UNA IGLESIA UNIDA
No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Juan 17:20-21 NVI
Van a pensar que me gusta mucho el libro de Juan y en especial el capítulo 17 pero he encontrado muchas cosas para compartir. Ayer les comentaba que Jesús estaba orando por sus discípulos para prepararlos para el momento de su partida. En esa oración también estábamos incluidos nosotros cuando dice: ruego también por los que han de creer en mí...Es un privilegio saber que el Maestro oró por ti y por mí. Por todos aquellos que somos sus discípulos y su iglesia.
¿Qué pedía Jesús en esa oración? ...para que todos sean uno...por la unidad. Que así como él era uno con el Padre, imitáramos su ejemplo de unidad entre nosotros.
Este tiempo de aislamiento social ha provocado que las iglesias dejen de reunirse en edificios y en las casas. Algo que estoy aprendiendo es que la iglesia no es una estructura de cuatro paredes, la conformamos todos los que nos llamamos cristianos, todos los que creen en el nombre del Hijo de Dios y esperamos en su promesa de vida eterna. Y aunque no podamos vernos o abrazarnos debemos mantenernos unidos.
Pienso que Jesús, en su divinidad, conociendo el futuro de sus discípulos sabía que vendrían circunstancias que traerían división. Sin embargo, él anticipando ese momento oró al Padre por nuestra unidad. ¿Por qué era tan importante para Jesús que su iglesia se mantuviera unida?
Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí. Juan 17:22-23 NVI
Otra vez Jesús rogándole al Padre que alcanzáramos la unidad y aquí viene la respuesta. Será a través de la unidad de su iglesia que el mundo reconocerá que Jesús había sido enviado para salvar. Mediante la unidad podremos mostrarle al mundo cuanto nos ha amado nuestro Padre y cuanto amor tiene para los que aún no le conocen y son esclavos del pecado.
Que este tiempo de crisis donde nos ha tocado quedarnos en casa no sea la excusa para dividir a la iglesia. Al contrario, que nos mantengamos más unidos que nunca porque el tiempo que viene es incierto. Debemos estar preparados para seguir con la gran comisión. Procurar hacer un discipulado verdadero. Enviar obreros a los lugares donde hay personas que no conocen a Dios. Seamos intencionales en mantener la unidad con nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Jesús oró por esto. Debe ser un motivo para nosotros también orar.
Si no formas parte de una iglesia y tienes el deseo de cumplir con esta oración de Jesús ponte en contacto conmigo o alguien que conozcas y puedas congregarte. Ahora se están habilitando nuevas estrategias para mantener a la iglesia unida.
Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. Hebreos 10:24-25 NVI
Este mensaje debe ser esparcido para que muchos lo conozcan. Compártelo. Deja tu comentario.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Comentarios
Publicar un comentario