ES DIFÍCIL CUMPLIR LA PALABRA LA DE DIOS

ES DIFÍCIL CUMPLIR LA PALABRA DE DIOS

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar. Mateo 11:28-30 TLA


He colocado este título porque procede de un comentario que recibí de mi devocional anterior. Y es muy interesante porque muchas veces hemos llegado a pensar de esa forma. Me pareció oportuno compartir sobre el tema. Comencemos.

Me gustaría ir primero a las palabras de Jesús que fueron dichas en Mateo 11. Él se estaba refiriendo a aquellas personas que se encontraban angustiadas y preocupadas. ¿Quién en algún momento no se ha sentido así? Pienso que todos. Por lo tanto, este mensaje va dirigido a todos los que nos hemos sentido angustiados y preocupados. Jesús los está invitando a acercarse a él. ¿para qué? ¿qué podría necesitar una persona llena de angustias? Paz y descanso. ¡Qué mejor oferta de parte de Jesús! Yo lo acepto de una. 

Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar. Juan 14:27 TLA

Jesús estaba haciendo una exhortación para que pudiéramos recibir su oferta: obedecer sus mandamientos y aprender de su carácter. Parece que aquí se pone difícil el asunto. Hay algo que debo hacer para poder recibir ese alivio a mis preocupaciones. Pero Jesús dice que esa es la forma para hallar descanso. ¿Será tan difícil como para no recibir la solución a nuestro problema? ¿no valdrá la pena hacer ese esfuerzo? Jesús agregó que no era difícil llevar su carga, la traducción de la Reina Valera 1960 menciona que la carga es fácil de llevar. ¿Qué significa eso?

Como a las tres de la tarde, Jesús gritó con fuerza: —Elí, Elí, ¿lama sabactani? (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”). Mateo 27:46 NVI

Traigo este texto para que recordemos que Jesús ya hizo lo difícil. Él sufrió lo que tú y yo merecíamos por nuestro pecado. Fue humillado, azotado, crucificado y separado del Padre para que nosotros tuviéramos paz y descanso. Cuando comprendí esta verdad me di cuenta que lo que Jesús me pedía, obedecer sus Palabras e imitar su ejemplo, no se comparaba con todo lo que había hecho por mí. Jesús ya hizo lo difícil. Lo que nos toca hacer es lo fácil.

Nosotros demostramos que amamos a Dios cuando obedecemos sus mandamientos; y obedecerlos no es difícil. 1 Juan 5:3 TLA

Busquemos agradar a Dios. Demostremos cuanto le amamos. No es cosa difícil la que nos pide. Ahora creo que es mejor recibir la oferta de paz y descanso. Después de saber lo que hizo Jesús para darnos eso, solo nos queda valorar su obra en la cruz. Aunque no lo merecemos, nos lo ha concedido como un regalo. 

Espero este mensaje haya despejado algunas dudas. Deseo puedas encontrar reconfortantes estas palabras. Si es así, compártelo con alguien que necesita recibir el precioso regalo de Jesús.

Saludos,

Un joven preocupado por esta generación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate