SU REGALO ES SUFICIENTE

SU REGALO ES SUFICIENTE

Allí estaba el pozo de Jacob; y Jesús, cansado por la larga caminata, se sentó junto al pozo cerca del mediodía. Poco después, llegó una mujer samaritana a sacar agua, y Jesús le dijo: Por favor, dame un poco de agua para beber... La mujer le dijo a Jesús: Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber? Jesús contestó: Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva. Juan 4:6-10 NTV



Como la mujer samaritana de la historia, nos pasa que estamos tan cerca de Jesús y no nos damos cuenta que él es todo lo que necesitamos.

Hoy te quiero compartir algo que he estado aprendiendo: reconocer que Jesús es suficiente en mi vida. Para poder entender esto tuve que darme cuenta, que tenía necesidades e intentaba suplirlas con cosas que no me completaban y que solo dejaban un vacío más grande dentro de mí. Te daré algunos ejemplos: si buscas a una persona para que te dé amor, si buscas entretenimiento para alegrarte, si buscas atención para sentirte especial, si buscas un título o fama para llegar a ser importante, si buscas dinero para satisfacer todas tus necesidades o si buscas encontrarte a ti mismo para ser feliz lo más probable es que hoy te sientes vacío porque alguna de estas cosas no ha logrado ser suficiente para llenar todos los espacios de tu corazón y te digo esto porque yo he ido tras todas estas cosas y con sinceridad te digo que solo encontré sentirme más insatisfecho.

...mi propósito es darles una vida plena y abundante. Juan 10:10 b

Mi intención de ninguna manera es que te sientas triste por esta realidad que he vivido y que probablemente tú también. Mi intención es presentarte una mejor opción, "el regalo que Dios tiene para ti". Es que lo tenemos tan cerca, estamos tan expuestos a él, lo escuchamos por todos lados, pero lo cierto es que no lo recibimos y  no lo disfrutamos. Jesús dijo que quería darnos una vida plena, ese es el propósito de su obra en la cruz y que aún en los momentos de incertidumbre como los que estamos viviendo actualmente podamos tener esperanza en que no nos dejará desamparados porque él es suficiente.

Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca volverá a tener hambre; el que cree en mí no tendrá sed jamás. Juan 6:35 NTV

Jesús extiende su invitación a llenar por completo cualquier vacío que podamos tener. Cree en sus Palabras y confía en lo que dijo. Su regalo es SUFICIENTE.

Por último, si este mensaje te ha sido útil, compártelo, alguien necesita leerlo pronto. Si en caso contrario, no te ha resultado útil, te pido de la misma forma que lo compartas, estoy seguro que a alguien necesita llenar el vacío que hay en su corazón y encontrar paz, alegría y esperanza.

Saludos,

Un Joven preocupado por esta generación.

Comentarios

  1. Siempre me ha llamado la atención este capítulo, podemos ver a una mujer que quería ser feliz, quería amor, quería aprecio, quería ser respetada y ser tratada bien; Jesús quería restaurar su vida y darle el ese amor que ella buscaba, un amor eterno, no pasajero, no mentiroso, no traicionero, es mi forma de pensar: creo que esta mujer era hermosa, pues ya había tenido cinco maridos, ellos se acercaron a ella atraídos por su belleza, pero al igual que el primero, el segundo hasta el quinto en ninguno de ellos; ella encontró el amor que llenara el vacío de su corazón, que satisfaciera su necesidad de sentirse amada, por eso ella ya no quería casarse, estaba probando con una relación sin compromisos, sin lazos matrimoniales, pero tampoco le funciono, pero ahora ella experimentaba el amor de Dios a través de Jesucristo y al sentir que ese vacío se llenó, salió corriendo a contárselo a todos.

    Cuando tu experimentes en carne propia como Dios ha llenado el vacío de tu corazón; serás como esta mujer, correrás y no descansaras de decirle a otros lo que Dios ha hecho contigo, esa es la actitud que Dios quiere de todos nosotros que al recibir la palabra con gozo y alegría vallamos a compartir con otros el mensaje de amor y salvación de Dios a través de Jesucristo su hijo amado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate