¿QUIÉN ERES TÚ?
¿QUIÉN ERES TÚ?
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Probablemente tu respuesta sea: soy Juan, soy Sofía, soy un médico, un ingeniero o un abogado o quizás respondas diciendo que eres un padre, un hijo o un hermano. ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Qué tal si pierdes tu nombre, tus títulos o a tu familia? ¿Quien serías? Quizás no tengas una respuesta y no estés seguro de quien eres y sientes que nada de lo que tienes te define.
Se dice que la identidad es el conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo. Es la consciencia que una persona tiene de sí misma y que la hace diferente a los demás. ¿pero qué pasa cuando no tienes seguridad de quien eres y qué te diferencia de los demás? ¿Qué pasa cuando no estás convencido de quien eres?
En algún momento de mi vida me sentí sin identidad, confundido y sin saber hacia donde iba, estaba pasando un momento difícil. Cuando transitamos por ese camino parece que muchas de las cosas que hacemos no tienen sentido. Sufrí mucho durante ese tiempo. La identidad que podamos crearnos a nosotros mismos en algún momento colapsará porque engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9 RVR 1960.
Hace unos días vi una película, se llama Vencedor(Overcomer), donde se tocaba este tema, debo decir que me conmovió mucho porque aprendí a reconocer algo que viví cuando supe cual era mi verdadera identidad y es aquí donde esto se pone interesante. Nosotros mismos no podemos darle un fundamento firme a quienes somos porque nosotros nos basamos en aquellos que nos parece bueno, en lo que la gente ve en nosotros o dicen de nosotros, muchas veces aparentamos para encajar dentro de un grupo y al final de ninguna forma llegamos a sentirnos satisfechos.
En mi caso, yo encontré mi identidad en la Palabra de Dios, de tal forma que tuviera seguridad, paz, confianza y esperanza. Me gustó mucho esta película que les menciono, porque habiendo muchos pasajes de la Biblia donde podemos descubrir quienes somos en Cristo, la protagonista encontró muchas cosas que definían su identidad en Efesios 1 y 2. Te compartiré 10 de estas cosas que también me he convencido ahora soy:
- Escogido y santo. Efesios 1:4
- Hijo de Dios. Efesios 1:5
- Aceptado por Dios. Efesios 1:6
- Redimido. Comprado por su sangre. Efesios 1:7
- Tengo un propósito. Efesios 1:11
- Estoy sellado por el Espíritu Santo. Efesios 1:13
- Salvo. Efesios 2:8
- Creación de Dios. Efesios 2:9
- Formo parte de la familia de Dios. Efesios 2:19
- Soy una casa para Dios. Efesios 2:22
¿Acaso no es hermoso todo lo que estos pasajes dicen que somos? Si has creído en lo que compartía en mis escritos anteriores ¡qué mejor fuente para definir nuestra identidad que la Palabra de Dios! aquella que sea ha comprobado es VERDADERA. Cuando descubrí que esto es lo que soy cuando creo en la obra de Cristo y en su Palabra entonces pude ver la vida de otra manera. La oscuridad de la incertidumbre se disipo y ahora solo brillaba la luz de una identidad que está basada en un fundamento sólido.
Te dejo con la misma pregunta ¿Quién eres y en qué quieres basar tu identidad?
Por último, si este mensaje te ha sido útil, compártelo, alguien necesita leerlo pronto. Si en caso contrario, no te ha resultado útil, te pido de la misma forma que lo compartas, estoy seguro que a alguien necesita encontrar una identidad que le de paz, alegría y esperanza.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Por último, si este mensaje te ha sido útil, compártelo, alguien necesita leerlo pronto. Si en caso contrario, no te ha resultado útil, te pido de la misma forma que lo compartas, estoy seguro que a alguien necesita encontrar una identidad que le de paz, alegría y esperanza.
Saludos,
Un joven preocupado por esta generación.
Me Encanto!
ResponderEliminarQue cool esta palabra de bendición gracias por el aporte hermano saludos de Venezuela bendiciones .
ResponderEliminar