ESTARÁ CON USTEDES PARA SIEMPRE

ESTARÁ CON USTEDES PARA SIEMPRE

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre...Juan 14:16 RVR1960


Si alguna vez te has sentido triste, solo, preocupado o confundido. El siguiente mensaje es para ti. Yo he experimentado estas emociones y hoy puedo decir que alguien que me ha dado consuelo es la persona de la cual estaremos hablando hoy. Me gustaría me acompañaras a recordar los momentos previos a la muerte de Jesús, mientras se encontraba con sus discípulos compartiendo sus últimas enseñanzas. 

Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón. Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Juan 16:5-7 RVR1960

Jesús ya les había dado a entender que se iría pronto, sin embargo, ellos no entendían cuando o cómo ocurriría o a donde iría. Jesús se dio cuenta que el corazón de sus discípulos se había llenado de tristeza a causa de esta noticia. En esta escena, Jesús estaba pensando en sus discípulos y también en ti y en mi que en más adelante seríamos llamados sus discípulos. Él sabía que también experimentaríamos tristeza en nuestro corazón y que era necesario que alguien nos consolara. Era necesario que Jesús partiera para que fuera enviado el Consolador. 

Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él testificará acerca de mí. Juan 15:26 NVI

A parte de consolar, quiero que conozcan otras características del Espíritu Santo. Debemos estar seguros que el Consolador proviene del Padre y da testimonio acerca del Hijo. Lo que procede de Dios es bueno, es perfecto y es para nuestro bienestar. No tengamos dudas de esto. Que testifique de Jesús nos convence de la obra en la cruz por nosotros.

Y, cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio. Juan 16:8 NVI

No solo nos convence de la obra de Cristo en la cruz, también nos convence de cuan equivocados estamos en nuestra forma de vivir. Ciertamente nadie nos puede persuadir del mal camino en que estamos. Mientras estuve alejado de Dios, nadie logró hacerme entender que estaba equivocado. Y ahora he aprendido que yo no puedo convencer a nadie de su error. Por lo tanto ese trabajo le corresponde al Espíritu Santo.

Pero, cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá solo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir. Juan 16:13 NVI

Me encanta ver como el Consolador me guía a conocer toda la verdad. Como lo he mencionado antes, si se ponen a analizar, el mundo en que vivimos está lleno de argumentos que intentan cambiar la realidad en la que vivimos, basados en fundamentos frágiles y sin sentido. Yo tuve que aceptar que estas mentiras estaban afectando mi forma de pensar, mi identidad y mi vida en general. Tuve que dejarme guiar hacia el camino que Dios quería para mí. ¡Gracias Espíritu Santo!

Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos. Él nunca cambia ni varía como una sombra en movimiento. Santiago 1:17 NTV

Podría hablarles muchas otras cosas del Espíritu Santo pero por ahora los dejaré con estas que he mencionado: procede del Padre, nos consuela cuando estamos tristes o angustiados, nos convence de la obra de Cristo y de nuestro error y nos guía a toda verdad. Para mí es muy especial saber que está y estará conmigo siempre. No sabría qué hacer sin Él. Hasta este punto quizás surja una pregunta: ¿Cómo sé que el Espíritu Santo está conmigo? Y es bueno que tengas esta pregunta porque Juan 14:17 dice que: "el mundo no lo puede recibir.". Entonces ¿quien puede conocer a esta persona tan especial?

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14 RVR1960

Si eres hijo de Dios puedes estar convencido que el Espíritu Santo está contigo siempre y mora dentro de ti. Así como Jesús le decía a sus discípulos: "pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." Juan 14:17 RVR1960. ¡Qué gozo es ser hijo de Dios y saber que esta persona tan especial está conmigo! Ahora, esto puede llevar a otra pregunta: ¿Cómo estoy seguro que soy hijo de Dios?

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. Juan 1:12 NVI

Si ya eres hijo de Dios, estoy seguro que lo sabes. Si hay dudas, ya te he dado la respuesta: debes CREER que Jesús es el hijo de Dios, que murió y resucitó por ti para limpiarte y salvarte de la condenación del pecado. Solo así, tendrás el derecho de ser llamado hijo de Dios. Desde ese momento en adelante puedes estar seguro que el Consolador estará contigo siempre.

Te invitó a leer el libro de Juan, está lleno de verdades fundamentales que todo hijo de Dios debe conocer y si este mensaje fue de bendición para tu vida, te invitó a compartirlo para que otros puedan recibir lo que hoy has recibido. Si deseas conocer más sobre el tema, deja un comentario o envía un correo. Estaré orando por ti.

Saludos,

Un joven preocupado por esta generación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN CASO DE URGENCIA MORAL

UN CASO DE RELATIVISMO MORAL

EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD

Translate